El aún dirigente de la Sección 56 del SNTE Manuel Arellano Méndez, negó que haya imposición en el proceso de sucesión para elegir al nuevo secretario general de ese organismo.
En entrevista previa al Congreso que inicia este viernes para elegir al nuevo comité seccional, aclaró que será un candidato de unidad que contará con el respaldo de la base magisterial.
Descartó que hayan comprado delegados para favorecer a un candidato a la dirigencia, pues reiteró que serán los propios maestros de la Sección 56 quienes en base a la unidad, tomarán una decisión.
“Claro que no hay dinero, aquí solamente la voluntad de los trabajadores y seguramente cado termine el congreso donde la unidad va a ganar, seguramente los que no coincidieron van acusar de muchas cosas pero cuando ocurre lo contrario así pasa en esto de la política”, dijo y resaltó que la sección 56 es democrática.
“El gallo es el que digan los compañeros”, insistió y adelantó que una vez que concluye su gestión, se mantendrá al margen del sindicato.
En este proceso de selección de la nueva planilla para conformar el Comité Seccional de la Sección 56, participan 400 delegados que representan a cerca de 50 mil maestros.
Se prevé que será por la tarde noche del sábado, cuando se cuente con el resultado y se dará a conocer el nombre de quien será el próximo secretario general de la Sección.