La presidenta del DIF municipal de Veracruz, Maricruz Barreda de Poo, informó que las atenciones médicas por enfermedades respiratorias en el organismo asistencial tuvieron un notable incremento durante la temporada de frío en comparación al año pasado.
Si bien no especificó un porcentaje de incremento, dijo que el número de atenciones dadas en el DIF fueron superiores a las cantidades aquello venían manejando en meses anteriores.
Un tema por el cual hubo incremento fue por la influenza estacional; sin embargo el DIF no realiza pruebas ni cuenta con el medicamento para su tratamiento por lo que toda los casos sospechosos que tuvieron sobre esta enfermedad fueron remitidos a las dependencias de la secretaría de salud del estado para su evaluación.
Exhortó a la población en general a vacunarse en contra de la influenza, no sólo este año sino todos para evitar la enfermedad; incluso dijo que ella y su familia acudieron con tiempo a vacunarse.
Expuso que el DIF no tiene conocimiento de que escuelas hayan tenido que suspender clases por casos de influenza como sucedió esta semana con el Colegio Madison, cual retornará a clases hasta el lunes por el brote de la enfermedad en estudiantes y trabajadores.