El consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Antonio Manjarrez Valle, informó que hasta el momento 17 capacitadores asistentes electorales han reportado intentos de robos o amenazas en diferentes partes del estado.
«No son 17 casos de robos, son 17 casos de incidencias que han sucedido a los propios capacitadores», aclaró en entrevista posterior a la conferencia de prensa que ofrecieron cinco integrantes y el secretario Ejecutivo del Consejo General del INE.
Al señalar que no hay denuncias formales por parte de CAES, Manjarrez Valle reseñó que estos hechos se han suscitado al norte y sur de la entidad veracruzana. «No tenemos nada grave ni que lamentar sobretodo en la integridad física de los propios capacitadores», aseveró.
Por cuanto hace a los rumores de supuestos intentos de violación o robo de automóviles a dichos funcionarios electorales, el consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, negó tener conocimiento de ello.
Por último, pidió a los CAES a denunciar cualquier anomalía que registren durante los trabajos que realicen propios del proceso electoral.