Denuncian inequidad en concesiones de verificentros

Concesionarios de Centros de Verificación en el estado reclamaron que se respete la concesión vigente por 50 años para hacer las verificaciones vehiculares, por lo que señalaron inequidad en competencia entre los nuevos verificentros..

Victoriano Tobalina Beltrán, concesionario desde hace 25 años, acusó que “no podemos competir en el sentido que no hay equidad por parte de los nuevos verificentros y nosotros los centros antiguos en el sentido que a ellos se les vende muchísima más dotación de papelería o de calcomanías aunque nosotros estamos trabajando, a nosotros se nos está limitando a un pequeño número de hologramas muy diferente”, dijo.

Y es que ejemplificó que si a los antiguos concesionarios se les entrega 150 calcomanías de holograma semanalmente, a los verificentros les otorgan 1,500 o hasta dos mil calcomanías.

“Reclamamos al gobierno esa equidad, la igualdad de derechos en todas las áreas porque somos iguales en especie. Que nos respeten a ir a la migración sin la necesidad de tener que licitar”, expuso.

Calculó que hay 150 los centros de verificación en todo el estado, por lo que los verificentros, los únicos que pueden hacer verificación vehicular dinámica, son muy pocos.

“La misma Ley dice que los estados existentes con el programa tienen la obligación de migrar y ahí no habla de que es a través de una licitación ni mucho menos de un concurso”, recordó.

Por último, acusó que no han podido llegar a un acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, ya que ellos interpretan la Ley estatal de una forma, mientras que los abogados y concesionarios la interpretan de otro modo.