Ayuntamiento de Alvarado se «rascará con sus propias uñas» para realizar el carnaval

El presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, confirmó que este año no tendrán apoyo económico del gobierno del estado para la realización del carnaval, el cual arranca  el miércoles 30 de marzo.

Aceptó que este año el Ayuntamiento tendrá que «rascarse con sus propias uñas», es decir, realizar la fiesta con recursos municipales para cumplir con la ciudadanía que están a la espera de una de las fieras populares que más visitas genera al municipio.

Prefirió no adelantar la cartelera artística ya que este domingo tendrán la reunión de seguridad para esta fiesta y las vacaciones de Semana Santa y ahí se detallarán todas las actividades pero el objetivo es tener un arista presentándose cada día.

“Tenemos actividades propias del Carnaval a partir del miércoles con la quema del mal humor (…) las sorpresas van a ser los artistas, pero ya estamos trabajando en ello (…) todavía no te lo puedo decir porque el día de mañana, el día domingo tenemos la reunión para los que van a ir, porque vamos a tener artistas todos los días de la semana”, dijo.

Recordó que el carnaval es una de las festividades que más derrama económica deja al municipio ya que recibe una alta afluencia de turistas.

“Estamos preparados como los años anteriores, pidiéndole a la ciudadanía, a los turistas y todos que los lugares que estén señalizados como prohibidos, no se metan al agua sobre todo, por los problemas que se presentan después”, dijo.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa dijo que ya todo esta listo para recibir a los turistas en las playas de la ciudad.

El municipio cuenta con 110 salvavidas entrenados, mismos que se han encargado de los 90 kilómetros de litoral que tiene el municipio, desde Anton Lizardo hasta las playas en la cabecera municipal.

Expuso habrá diversa actividades en las playas y se espera una derrama económica importante entre marzo y abril ya que se empata estás fechas de vacaciones como el carnaval.