Desconoce INM agresión a migrantes en el sur del estado

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Tomás Carrillo Sánchez, rechazó hablar sobre la presunta agresión que sufrieron 10 migrantes en el municipio de Coatzacoalcos hace dos días y que fue reportado por el Movimiento Migrante Mesoamericano a través de su página de internet.

El delegado fue entrevistado a su llegada a la convención estatal de delegados del PRI, que se llevó a cabo en Boca del Río y a donde arribó como militante, sin embargo dijo que él no les corresponde hablar sobre ese tema.

“Vi que lamentablemente, en la zona sur del Estado, un ataque aparentemente a migrantes centroamericanos, esa es la información, lamentablemente nosotros no somos autoridad investigadora de estos delitos, lo que si les puedo decir es que el INM investiga, respalda y apoya cada que tenemos conocimiento de eventos de esta naturaleza”.

Dijo que ellos intervienen cuando el delito que se comete contra los migrantes es de índole federal.

“Hay delitos que son de tipo federal y de tipo estatal, sigue siendo foco rojo no Veracruz sino de migrantes, afortunadamente ustedes han dado cuenta que en Veracruz ha disminuido brutalmente este tipo de ataques, si ustedes dan cuenta, de hecho este ataque tenemos noticias de hace dos años”

De acuerdo al reporte que realizó el Movimiento Migrante Mesoamericano hace dos días un grupo de 10 migrantes fueron asaltados y despojados de sus pertenencias por un grupo delincuencial en el municipio de Coatzacoalcos.

Cinco fueron agredidos físicamente por lo que tuvieron que ser trasladados a la Cruz Roja mientras que el resto se resguardó en la Casa del Migrante.