El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que se debe respetar la dignidad de hombres y mujeres; además de no verlos como un objeto de deseo, ya que es contrario a lo que dice el Evangelio.
Y es que dijo que en la actualidad se presenta mucho que las personas vean a otras con intención de poseerla, lo que comete adulterio.
“No hay que ver a una persona como objeto de deseo, pero nuestra cultura nos la presenta al revés, todo lo que quieren anunciar nos presentan muchachas guapísimas o muchachos muy fornidos y bien parecidos para propiciar que se compre, para el comercio y, entonces, vamos al revés de lo que dice el Evangelio”, expuso.
Por lo que hizo un llamado a los feligreses a respetar la dignidad humana, además de ser Hijos de Dios.
Asimismo, señaló que los matrimonios disueltos son porque no aceptan la religión católica; además de reflexionar en los mandamientos eclesiásticos como el del no adulterio.
En otro orden de ideas, Reyes Larios anunció que en los últimos días hubo cambio de sacerdotes en las iglesias de Actopan, Acajete, Banderilla, dos de Coatepec, Cosautlán, Temimilco, pertenecientes a la Arquidiócesis de Xalapa.