Juan Carlos Molina Palacios, líder de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC, en Veracruz), exigió al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeto para el sector y que los tomen en cuenta para la lista de diputaciones plurinominales.
Al respecto, hizo un llamado para demandar que se le asigne esa posición a un representante campesino: “Quiero hacer un enérgico llamado al Comité Estatal de nuestro partido en nombre de los hombres, jóvenes y mujeres del campo; como sector exigimos se nos tome en cuenta en las designaciones de candidatos, ya que los cenecistas contamos con hombres, jóvenes y, sobre todo, mujeres que tienen el derecho y el trabajo para poder participar en las próximas contiendas electorales”.
Asimismo, expuso que en Veracruz el campo es la columna vertebral de nuestra economía, por lo que este sector también debe tener su representación por la vía plurinominal, “reclamamos ese espacio también para alguno(a) de nuestros campesinos”.
Igualmente, dijo que “no es posible que las posiciones se las repartan los de siempre, quitándole la oportunidad a hombres y mujeres leales al partido y al pueblo; hombres y mujeres que no usan el chantaje para lograr sus propósitos”.
En ese sentido, refirió “que somos campesinos (as), sí, con mucho orgullo, que somos leales, sí, que somos nobles, sí, pero no se equivoquen, no es lo mismo manso que menso”.
No obstante lo anterior, reiteró el apoyo de la CNC para Héctor Yunes Landa, “por él seguiremos trabajando día y noche para lograr el triunfo”.
Además, exigió que se le regrese el PRI a sus verdaderos militantes, sectores y organizaciones, “al pueblo, a quienes trabajan de manera decidida y leal por llevar al triunfo a nuestros candidatos; que sea el pueblo quien ponga a sus candidatos y no unos cuantos que en muchas ocasiones no tienen ni idea de los problemas reales que enfrenta nuestra gente cada día”.
De esa manera, subrayó: “Como presidente y líder de los campesinos reclamo respeto para mí gente; como priista levanto la voz para que se enteren que defenderé con toda la fuerza de la CNC a mis representados y nunca estaré de acuerdo con los grupos que a base de chantajes se han quedado siempre con las posiciones”.
De las misma manera, puntualizó una vez más todo el apoyo a Héctor Yunes, “pero soy y seguiré siendo incómodo por defender a mis representados, la gente más trabajadora, honesta y leal de la cual provengo; viva la CNC”.
Finalmente, Molina Palacios declaró: “Estoy listo para recibir todos los ataques de esos grupos que tienen secuestrado a nuestro partido”.