Este lunes, un reducido grupo de pescadores y expalaperos de Punta Gorda, se manifestaron en contra de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), por haber ordenado el cierre de la Playa Norte del municipio porteño.
Josefa Hernández, representante de los habitantes de Punta Gorda, argumentó que la dependencia impide el acceso de personas no autorizadas a la costa ubicada en la parte norte de la ciudad.
Dijo que no se les avisó con tiempo sobre el cierre de la playa, que es donde aún se encuentran asentadas las viviendas de algunas familias.
Y es que desde el pasado fin de semana, el ayuntamiento informó que debido a los trabajos de ampliación del puerto por parte de Apiver, permanecerá cerrado a la ciudadanía en general el acceso a Playa Norte y Punta Gorda.
Por tal motivo, desde el viernes 11 de marzo no hay acceso a civiles, palaperos, ni vendedores, además de que se colocó un cerco metálico y se instaló un puesto de vigilancia.
La vocera de los manifestantes, aseveró que los expalaperos del lugar tenían contemplado realizar su actividad por última ocasión durante la semana santa, sin embargo, Apiver les cerró el paso a la playa, por lo que ya no podrán tener un ingreso extra que les ayude a salir adelante.
“Ellos estaban contemplando el apoyarse ahorita en esta semana santa vendiendo unos antojitos, no iba a ser la gran venta pero nada más puros habitantes que todavía están dentro de la playa”.
Dijo que en Punta Gorda aún viven cerca de 16 personas quienes no han sido indemnizadas por la Federación para que desalojen sus viviendas y de esa manera se permita la realización de las obras de ampliación del nuevo puerto.
Los quejosos extendieron algunas cartulinas donde exigieron tener acercamiento con las autoridades para encontrar solución a la problemática.
“Yo los entiendo a ellos, pero también que entiendan a la gente”, indicó.