El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba, Ulises Núñez Hernández, se deslindó del problema del pago del servicio de energía eléctrica que se adeuda en la Casa de Salud de la colonia El Mirador, municipio de Nogales.
De este mismo tema, el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, dijo que el ayuntamiento no tiene porqué pagar el consumo de luz, y culpó a la Secretaría de Salud (SS) para que finiquite ese problema.
Cuestionado sobre eso, el jefe jurisdiccional echó la bolita a los habitantes, y mencionó que tienen que conformar un comité ciudadano para que se pague el adeudo de más de 100 mil pesos.
En este mes se cumplieron cinco meses que la Casa de Salud de El Mirador no cuenta con energía eléctrica para que puedan prestarse los servicios de salud en pro de los habitantes, por lo que tienen que trasladarse a otra unidad para recibir la atención.
Ulises Núñez dejó entrever que ni la SS ni el Ayuntamiento de Nogales pagarán la deuda por la irresponsabilidad de los pobladores de “robarse” la luz.
“Este problema no es sólo de la Jurisdicción Sanitaria VII o del Ayuntamiento de Nogales sino de la comunidad, que es la que debe pagar, y si no se genera un comité ciudadano para que se resuelva el problema, no habrá luz”, recalcó.
Por último, declaró que “no nos toca, al ayuntamiento tampoco, es de todos y todos tienen que poner un granito de arena entre todos”.