Desde este martes, en el puerto de Veracruz el precio de parquímetros sube de 6 a 8 pesos la hora

El alcalde de Veracruz informó que desde este martes 15 de marzo los precios de los parquímetros del centro de la ciudad incrementarán de seis a ocho pesos la hora, esto como parte de un programa de modernización de los dispositivos.

En evento celebrado en Sala de Cabildo, dio a conocer los pormenores sobre dicha modificación a las tarifas de los estacionómetros.

«El precio pasa de seis pesos a ocho pesos, pero ¿qué es lo que queremos realizar con esto? Una, la cuestión de la inversión que se tuvo que realizar para poder mejorar el servicio a los ciudadanos y, dos, con el objetivo de minimizar lo que son las multas, que también los ingresos no se nos desbalancearan, y recordemos que hace muchísimos años que nos se incrementaban también los precios de los estacionómetros», expuso.

Por lo anterior, argumentó que el aumento de precio entrará en vigor desde este martes en los casi 750 aparatos que controlan cerca de 1,500 cajones de estacionamiento en la vía pública.

Por su parte, Marina Cantón, encargada de la empresa Zeus que es la concesionaria de los parquímetros, mencionó que el tiempo máximo de éstos incrementará de dos a tres horas.

Asimismo, detalló que como parte del esquema de modernización se invertirán 32 millones de pesos para comprar nuevos y modernos dispositivos que, entre otras características, funcionan a base a energía solar.

Igualmente, preciso que a partir de este martes 15 de marzo se renovarán 400 aparatos ubicados en puntos concurridos como la avenida Independencia, 5 de Mayo, Malecón y zona de mercados; los otros 400 serán cambiados a mediados del presente año.

Además, indicó que a partir de ahora los automovilistas podrán descargar una aplicación para teléfonos móviles que se llama iParkME, con la que podrán registrar las placas del automóvil y, en caso de que el tiempo del estacionamiento esté por concluir, podrán pagar vía Internet mediante un programa de prepago desde cualquier punto de la ciudad en el que se encuentren.

Del mismo modo, refirió que los usuarios de los parquímetros podrán reembolsar el tiempo que les haya quedado de algún estacionamiento en otro cajón. Sin embargo, reconoció que se mantiene el precio de la multa.

Finalmente, declaró que los estacionómetros dejarán de funcionar los domingos y en días festivos establecidos por la Federación.