Padres de familia de los 85 niños con discapacidades que cursan educación especial en la Plaza Comunitaria del IVEA ubicada en el CRIO lamentaron que los integrantes del Consejo del Patronato los hayan echado a la calle.
Reunidos esta mañana los paterfamilias informaron a los medios de comunicación que el CRIO no es lo que aparenta, pues dio prioridad a la ampliación de las instalaciones que permitir el espacio a los niños que estudian.
Los papás acusaron que el CRIO sólo se preocupaba por recibir ingresos a través de la discapacidad de los niños pero nunca pensó en el daño que causarían haberlos sacado de sus salones.
Expusieron que en los 9 años que estuvieron en la sede del CRIO no fue gratis, pues pagaron por ese espacio que ocupaban.
“Los padres de familia aportamos dinero para construir las instalaciones, pues ahora se ve bonito, pero antes eran bodegas y ahí nos arrinconaron. Construimos los sanitarios, y mensualmente pagamos de 100 a 200 pesos de colegiatura”.
Dijeron que a pesar de que los avisos de desalojo fueron enviados por el patronato, estos nunca dieron la cara para saber el porqué de su molestia, si es porque descubrieron el fraude que mantenían con los niños del IVEA, pues no era sólo que les cobraban las cuotas obligatorias, sino que muchos niños que compraban su comida en la tienda del CRIO, al no saber contar correctamente, les quitaban el cambio de su compra.
“No nos vamos a quedar acá, el IVEA y algunas personas nos han ofrecido espacios, pero es necesario que la población conozca que el CRIO no es lo que parece, es una fantasía”.
Para respaldar a los padres de familia, arribaron a la que todavía es la Plaza Comunitaria del IVEA, Alfredo Jiménez Ortiz, coordinador regional en la zona centro y Oswaldo Marrón Luquez, coordinador de zona, quienes dieron a conocer que ya han recibido invitaciones de instituciones públicas y privadas quienes les han ofrecido albergarse en alguno de esos espacios y ahí continuar brindando el servicio a la población con capacidades diferentes.
Asimismo dijeron que a pesar de que se cometió un fraude del CRIO hacia el IVEA, no se interpondrá una denuncia penal contra el consejo del patronato, pues se dio ese abuso entre particulares, y serán los padres quienes tendrán esa posibilidad.