«Hechos delictivos en Xalapa deben combatirse con todo el peso de la Ley»: Américo; «castigo ejemplar» para asesinos de joven que frustró secuestro

Los hechos delictivos en Xalapa se deben combatir con todo el peso de la ley, consideró el alcalde Américo Zúñiga Martínez quien lamentó el hecho donde perdió la vida el joven hijo del propietario de “Pollos Campirano”.
“Debemos seguir impulsando más y mejores acciones preventivas, pero también que existan castigos ejemplares para quienes han lesionado los derechos de los xalapeños, quienes han violentado el marco legal, necesitamos castigos ejemplares, que realmente las investigaciones lleguen a donde deben de llegar, se detenga a los responsables y se les aplique todo el rigor de la ley”, señaló.
En entrevista hecha en un café de la capital el edil señaló que se debe concluir con las acciones para ubicar a los responsables, para aplicar un castigo ejemplar y con ello evitar más acciones como estas que lastiman a la sociedad.
“Necesitamos una mucho mayor presencia, requerimos que los crímenes sean esclarecidos y ver en que podemos ayudar, Xalapa es sin lugar a dudas una ciudad muy grande, con muchos problemas”, manifestó.
Recordó que cada lunes se llevan a cabo reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita donde se cuenta con una mesa de trabajo permanente y donde se detalla las acciones que se implementarán para mejorar la seguridad de los ciudadanos.
“Existe comunicación, existe coordinación pero también es cierto que el problema de la inseguridad en Xalapa nos preocupa a todos, a mí en lo personal, no podemos decir que estamos bien, no podemos decirnos satisfechos cuando vemos sucesos tan lamentables como los que encontramos con el hijo de un gran amigo personal, mío como lo es Carlos; no puede ser”, apuntó.
El presidente municipal reconoció que en los últimos cuatro años los índices delictivos en la ciudad han disminuido, sin embargo, hechos como el ocurrido el pasado fin de semana requieren de una mayor atención para la autoridad.
“Reconozco que de cuatro años para acá los índices delictivos han disminuido, pero también sé que no es suficiente, que debemos seguir impulsando más y mejores acciones”
Y es que reconoció que el problema de la inseguridad se resuelve solo con acciones que van más allá como son la creación de empleos y el desarrollo económico que permitan oportunidades para la población.
“El problema de la inseguridad es un ejercicio integral de muchos factores, para atender un tema de inseguridad en Xalapa se requieren empleos, desarrollo económico, se requieren inversiones, se necesita desarrollo, eso es algo fundamental, la ciudad más segura no es la que más policías tiene, sino en la que menos delinque la gente”, finalizó.