Con la participación de empresas prestadoras de servicios y profesionales que buscan impulsar su negocio a partir de la actualización y el uso de las redes sociales e involucrarse más en el mundo de la comunicación, inició el curso de Marketing Digital, patrocinado por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Fomento Turístico.
Los trabajos, que se desarrollan del 14 al 17 de marzo, en el hotel Holiday Inn Express, en el centro de la ciudad, iniciaron este lunes con las ponencias sobre el marketing digital y redes sociales a partir de un posicionamiento y el establecimiento de una red de conexiones y la generación de confianza y el conocimiento.
De acuerdo con el especialista Rodrigo Hernández, uno de los objetivos es que el participante logre suscitar en su mercado meta el impulso hacia su marca de manera personalizada, mediante un proceso progresivo de conocimiento de ésta y mantener esa relación incluso después de la venta.
“La finalidad última no es vender. Las empresas se establecen para generar ganancias, pero para lograrlo no necesariamente una venta significa ganancias; hay que establecer conexiones de valor. Porque después de lograr que compren y ganar dinero, necesitas que regresen, y para eso necesitas generar algo de valor, una conexión.
“La conexión es una consecuencia que logra un buen trabajo de mercadotecnia, se va concretar a partir de la confianza que generes, qué tan involucrados estén los actores, la empatía entre ambos.
“Es un trabajo que requiere no tanto dinero, sino constancia, tiempo; ya que, en comparación con los medios tradicionales, es mucho más barato, aunque también depende de cuánto se quiera invertir”.
Éstos y otros conceptos abordan los participantes que se capacitan sobre cómo utilizar las tecnologías de la información para posicionar sus marcas y hacer crecer sus negocios.
El temario de curso incluye temas como branding empresarial o personal, marketing de contenidos, email marketing, social media marketing, guest posting, search engine marketing, relaciones públicas en internet, Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads y Twitter Ads, entre otros.