Un grupo de habitantes de la colonia Reserva Tarimoya I del puerto de Veracruz denunció que integrantes de Antorcha Campesina pretenden invadir algunos lotes que no les corresponden, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades para evitar enfrentamientos.
Los manifestantes señalaron que los antorchistas han intentado asentarse en la zona conocida como Invernadero I y II, bajo el argumento de que cuentan con documentos que los respaldan.
Los vecinos de la colonia aseguraron que llevan viviendo cerca de 10 años en dicha zona del municipio, motivo por el cual no permitirán la invasión de más lotes.
Con pancartas en mano, dirigieron mensajes a Enrique de Jesús Nachón García, gerente general de Invivienda, para que intervenga en el conflicto y evite que se susciten confrontaciones entre ambas partes.
“Le pedimos ponga orden, ya que el gerente de suelo, en complicidad con Antorcha Campesina, invaden los terrenos al mejor postor”, se leyó en una de las cartulinas.
Los habitantes de la Reserva Tarimoya I aseguraron estar censados ante las autoridades, donde se les reconocen sus viviendas como regulares, además de documentos ante Protección Civil.
Señalaron que son cerca de 50 familias las afectadas, pues los antorchistas pretenden invadir 10 terrenos que no les corresponden.