Al cumplirse 10 años de esperar la construcción de un hospital para el municipio de Soledad Atzompa, los habitantes de esta localidad se manifestaron hartos del incumplimiento del Gobierno del Estado y han anunciado que realizarán el próximo 21 de marzo, una mega marcha para exigir se cumpla con la obra.
Los inconformes dijeron que lo único que ha hecho el Gobierno del Estado es burlarse de los indígenas, porque de nada sirve que se hagan minutas de trabajo y se acuerde con los funcionarios, sino hay nada en concreto.
Este miércoles, unas 150 personas viajarán a Xalapa para dialogar con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos y el secretario de Salud, Fernando Benítez para saber qué pasa, y que regrese la maquinaria a realizar los trabajos donde estará ese hospital, pero de no tener una respuesta favorable, habrán de demostrar el musculo de los indígenas.
Por eso, han advertido que en el natalicio de Benito Juárez, los indígenas harán escuchar la voz del pueblo para que sean realidad las promesas incumplidas por parte del Gobierno del Estado.
A esa mega marcha han sido convocados más de 8 mil indígenas de los municipios de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Acultzingo, quienes se manifestarán el próximo 21 de marzo ante la Cámara de Diputados Federales y en la de senadores.
“Ha quedado abandonado otra vez, esa es la molestia de nosotros, en noviembre subieron todos los secretarios a Soledad Atzompa y dijeron que van a cumplir los trabajaos, pero solo 2 meses trabajaron un poco y se retiró la maquinaria pesada, no se tiene algún avance en los trabajos”, dijo el agente municipal.
Dijo que los pobladores indígenas, darán una oportunidad al Gobierno del Estado, y este miércoles irán a ofrecerla a los secretarios de Gobierno y Salud, para que el jueves y viernes se retomen los trabajos, de no haber respuesta, el 21 de marzo viajarán a la ciudad de México a manifestarse.
Cuestionado sobre si no hay temor a que los bloqueen para no llegar a Xalapa o a México, el entrevistado expresó: “Soledad Atzompa se ha caracterizado a no tener miedo a nada ni a nadie, vamos a exigir que cumplan. Ya estamos hartos, nos han venido engañando. Hay muchos compromisos incumplidos como carreteras, salud, escuelas, energía y ya estamos cansados”.