El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una marcha para exigir al Gobierno de Coatzacoalcos que cumpla en forma puntual con los pagos de los burócratas cada quincena.
Luego de que por enésima vez decenas de trabajadores se quedaran sin cobrar su salario, el dirigente sindical encabezó una asamblea en la que 962 agremiados acordaron una marcha que se replicará en la ciudad de Xalapa y Veracruz, junto con sus familiares.
“Esto tiene que ser en reclamo al ayuntamiento, no podemos hacerlo a Sefiplan, nosotros sabemos que realmente no viene el dinero, pero el reclamo y el convenio que tenemos es por parte del ayuntamiento”, expresó.
Hidalgo Cruz estimó que en estas movilizaciones participarán alrededor de cinco mil personas entre trabajadores del gobierno local y sus familiares, de tal forma que el paro de labores por parte del sindicato sea total, pues hay una psicosis cada que llega la fecha de pago.
No precisó la fecha de la protesta debido a que en esta semana viajará a la capital del Estado a notificar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje sobre los reclamos de los burócratas.
El secretario general del SUEM confirmó que en la primera quincena del mes de marzo no recibieron sus pagos al menos 150 trabajadores, lo que representa casi el 10 por ciento de la nómina.
Agregó que la Dirección de Recursos Humanos indicó que el problema obedeció a una falla en el módem de la Tesorería Municipal.
Sin embargo, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol expuso que únicamente se presentó un atraso con los bancos en los que los empleados cobran su salario.