Rechaza regidor porteño que Carnaval haya dejado pérdidas económicas

Luego de que los regidores perredistas del Ayuntamiento de Veracruz evidenciaran que el carnaval de Veracruz dejó un déficit de más de un millón de pesos, basados en las cuentas que entregó la tesorería del comité organizador de la fiesta, este miércoles el regidor tercero de la comisión de Comercio, Ángel Maldonado rechazó que la fiesta haya dejado pérdidas económicas.

Incluso aseguró que hubo una ganancia de sólo 40 mil pesos pero eso se verá reflejado hasta el cierre de marzo.

Reiteró que la edición del 2015 dejó una ganancia de un millón de pesos y eso es lo que se utilizó para iniciar la organización de la fiesta.

“No hay números rojos y no hubo pérdidas en el carnaval, simplemente se ajustó porque hubo reducción en gastos del comité de carnaval como personal, hospedaje, carros alegóricos, como personal de apoyo, ahí se tuvo un ahorro considerable en comité de carnaval, también el patrocinio que dan una empresas para carnaval fue menor”, afirmó.

Cuestionado el por qué personal de comité del carnaval renta habitaciones del hotel Emporio desde días antes que inicie la fiesta, dijo que es porque ahí se hacen las reuniones pero sólo las ocupan por unas horas.

Afirmó que todos esos gastos se vigilan “y es por eso que se arma un bunker en ese hotel que está muy cercano a toda la zona de desfiles en su inicio, término, carros alegóricos, conciertos todos, está la gente muy bien acomodado en este sitio”.