Una fuga de gas en las instalaciones de la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, en la zona centro de Xalapa, provocó la movilización de elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, siendo evacuado el inmueble religioso, sin que se reportaran heridos.
El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que había una fuga de gas en un tanque, al interior de dicha iglesia, siendo canalizado el apoyo a elementos del bomberos y Protección Civil Municipal, quienes bajo el mando del jefe operativo se trasladaron al lugar.
Los cuerpos de socorro fueron recibidos por la madre Mariana Antonieta Montes Martínez, quien los llevó hacia una instalación de la cocina, donde había un tanque de gas de 30 kilos, el cual presentaba una pequeña fuga.
Los bomberos revisaron el pictel del tanque, indicando que éste se encontraba flojo y era lo que causaba la fuga, por lo que tras ser apretado y revisado que no existiera algún otro riesgo, los cuerpos de socorro se marcharon del lugar.
El jefe operativo dijo que los religiosos activaron su protocolo de seguridad, siendo evacuados algunos feligreses del lugar, sin que se reportaran lesionados o intoxicados.