Exigen padres de familia destitución de directora de escuela del Puerto de Veracruz

Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón del Puerto de Veracruz, exigieron la destitución de la directora del plantel a quien acusan de presuntamente haber hecho mal uso de recursos económicos que originalmente estaban destinados a la infraestructura.

Los tutores de los alumnos, todos integrantes de la sociedad de padres de familia, se manifestaron a las afueras de la institución educativa como muestra de rechazo a María Ileana Rodríguez, directora y Luz María Fernández, extesorera, quienes supuestamente no entregaron comprobantes o facturas sobre el uso que hicieron de 100 mil pesos desde el año pasado.

Señalaron que dichas personas hicieron mal manejo del dinero que habría de destinarse al mejoramiento de la infraestructura del edificio.

Los manifestantes bloquearon la intersección de la avenida Hidalgo y calle Mario Molina de la colonia centro del municipio porteño, para impedir el paso de vehículos particulares y unidades del transporte público.

Y es que los padres de familia se manifestaron apenas el pasado lunes 14 de marzo bajo el mismo argumento, sin embargo en esta ocasión señalaron supuestas agresiones del esposo de la extesorera Luz María Fernández en contra de una madre de familia.

Aseguraron que no levantarán el plantón hasta que la titular de la dirección haya sido destituida y demuestre en qué gastó los 100 mil pesos faltantes.