Alonso Domínguez Ferráez, delegado regional del Partido Vede Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, acusó al PRI de querer meter las manos en el proceso interno de su partido para elegir a los candidatos a la diputación local para las elecciones de este año.
En entrevista afirmó que en distritos como los de Ciudad Mendoza, Córdoba, Orizaba, por mencionar algunos, el PRI han tratado de “manosear el asunto” y eso no lo pueden permitir.
“Nos parece muy lamentable que personas ajenas al Partido Verde estén tratando de manipular nuestro proceso y desgraciadamente son personas aliadas y hemos ido platicando con el comité estatal del Partido Verde”, dijo.
Incluso en los cuatro distritos en los que irán en coalición buscarán que el candidato sea del Partido Verde y no del PRI.
“Nosotros iremos con los candidatos que el comité estatal y el comité nacional avale. Nosotros somos muy respetuosos de ellos (PRI). Al momento de que se firma la coalición en esos cuatro distritos, nosotros traemos la responsabilidad de hacer el proceso interno. Nosotros vamos a ir con candidatos verdes no con candidatos rojos pintados de verde”, dijo.
Pidió a Héctor Yunes Landa que “amarre a los canes en el PRI y estén tranquilos y nos dejen trabajar porque la elección está complicada”.