La tarde de este jueves vecinos de la colonia Reserva Tarimoya III se manifestaron para exigir al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, que les ayude a solucionar el problema de desabasto de agua potable que padecen desde hace 15 días en sus viviendas.
Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes bloquearon la calle Úrsulo Galván, esquina Zapote, frente al supermercado Aurrera, como medida de protesta.
Colocaron piedras para impedir el paso vehicular y se plantaron a media calle a la espera de que alguna autoridad atendiera el llamado.
Se trató de una decena de hombres, mujeres y niños los que afirmaron que desde hace tiempo enviaron escritos al ayuntamiento porteño para que les ayude a solucionar la falta de agua; sin embargo, no han recibido respuesta.
“Se han mandado reportes, ya se levantaron firmas, todo eso y no hacen caso”, señaló Carmen Rojas Vergara, una de las manifestantes.
Indicaron que a pesar de que las autoridades les han enviado algunas pipas con agua, el abastecimiento es insuficiente para cumplir con todas las necesidades que requiere la colonia.