La tarde de este jueves en el puerto de Veracruz una agente de la policía estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue agredida sin motivo aparente por un sujeto alcoholizado quien entre el forcejeo terminó herido de bala en una pierna.
Y es que sin razón aparente, un joven que se encontraba en estado etílico o bajo el influjo de algún estupefaciente agredió por la espalda a la mujer policía.
Los hechos ocurrieron en la base de la SSP del Parque «Zamora» que se ubica sobre la avenida Cinco de Mayo de la colonia Centro del municipio porteño.
Para evitar un problema mayor con el resto de la población y cuidando su integridad, la agente decidió actuar y accionó su arma.
Entre el forcejeo, la mujer disparó su arma e hirió al agresor de un balazo en la pierna izquierda; minutos después, el hombre se identificó solo como Marco Antonio X.
La oficial, de quien se omite su nombre, argumentó que el sujeto intentó arrebatarle su arma de cargo, por lo que decidió defenderse.
De inmediato, otros elementos policiales procedieron a intervenir al responsable, quien presentaba una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Veracruz.
No obstante, la aprehensión del sujeto se prolongó por varios minutos más, pues éste mostraba signos de agresividad justo cuando los paramédicos atendían su lesión.
Pese a que fue sometido por dos policías estatales, el hombre seguía gritando y amenazando a la agente de la SSP.
Después de algunos minutos, el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.