Continúa investigación a cuatro elementos de la Marina por violación de Derechos Humanos

El comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, informó que aún no hay resultados de la investigación que se inició en contra de cuatro elementos de la Marina por presunta violación de Derechos Humanos, e incluso sexual en contra de unas personas detenidas en 2013.

En entrevista apuntó que la investigación sigue su curso y no hay un avance al respecto: «Sigue el proceso. Son cuatro elementos de Marina que están bajo investigación por supuestos abusos en el uso de la fuerza. Desde antes ya estaban en curso, cuando salió a la prensa ya tenían su buen tiempo y, bueno, las autoridades correspondientes están haciendo su trabajo y esperamos que arrojen un resultado ya para que quede claro su participación o no participación».

Estos cuatro elementos señalados siguen activos y sin ninguna restricción especial en su trabajo, mientras no se les encuentre culpable.

«Desde luego, cuando salió a la luz está investigación se revisó su actuación, sus antecedentes y, nosotros, con esa información no tenemos por qué tomar una medida especial, ellos están trabajando normalmente», expuso.

Por último, Castañón Zamacona afirmó que en caso de ser culpables los elementos serán juzgados conforme a la Ley, ya que «lo que menos quiere la Marina es contar con elementos violadores de los Derechos Humanos».