La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con siete mil efectivos destacados en todo el territorio estatal para resguardar a la población y a los turistas que visitan la entidad en el periodo vacacional de Semana Santa, resaltó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.
En entrevista puntualizó que para dar certeza a la población, así como a los visitantes, se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales.
“Tenemos una coordinación con Protección Civil, con los ayuntamientos, con el Ejército, la Marina, con Policía Federal, con PGR, con la Cruz Roja”, resaltó.
Explicó que la SSP cuenta con siete mil elementos destacados en los diversos puntos turísticos, así como en el resto de la entidad para resguardar a los ciudadanos de los 212 municipios.
Igualmente, detalló que participan en este operativo el agrupamiento carretero para apoyar a quienes transitan por las carreteras estatales, además de brindar seguridad a los visitantes.
“Los siete mil policías estatales están desplegados ya dando protección y seguridad en diferentes lugares turísticos, carreteras, casas, las casas de los veracruzanos que también viajan”, expuso.
Asimismo, dejó en claro que también se cuenta con una estrategia específica para resguardar las viviendas de los veracruzanos que salen de vacaciones, para evitar que éstas sean objeto de robo.
“Estamos haciendo un operativo bastante ambicioso de proteger no sólo la casas sino proteger también al turista en la carretera. Una policía cercana y una policía eficiente para los veracruzanos. La Policía Estatal está desplegada para proteger no solamente a los turistas sino a toda la sociedad veracruzana”, finalizó Bermúdez Zurita.