La mañana de este viernes personal de la empresa Zeus acudió a la zona de mercados del puerto de Veracruz para retirar cuatros parquímetros que presentaron fallas en el display, pues marcaban 10 pesos la hora del estacionamiento, cuando la tarifa establecida desde el pasado 15 de marzo es de ocho pesos.
La gerente de la empresa concesionaria de los estacionómetros, Marina Cantón, se hizo presente en la acera del Mercado «Hidalgo» para dar la orden del retiro de los dispositivos.
Se trató de dos aparatos que estaban instalados sobre la avenida Hidalgo y dos más en la calle Madero del primer cuadro de la ciudad.
Aunque en un principio fueron reprogramados, al final se tomó la decisión de retirarlos de las calles para evitar conflictos con la población.
Apenas el pasado martes 15 de marzo los precios de los parquímetros del centro de la ciudad incrementaron de seis a ocho pesos la hora, esto como parte de un programa de modernización de los dispositivos.
El aumento de precio entró en vigor en los casi 750 aparatos que controlan cerca de 1,500 cajones de estacionamiento de la vía pública.
Como parte del esquema de modernización, se invertirán 32 millones de pesos para comprar nuevos y modernos dispositivos; parte de la inversión saldrá de lo recaudado con el aumento a las tarifas de estacionamiento.