Vive Veracruz en la “mera simulación”, asegura secretaria general de Morena

La secretaria general del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que en Veracruz se vive “una mera simulación”, pues a pesar de las múltiples de desapariciones de personas, asesinatos y agresiones a periodistas y el constante hallazgo de fosas clandestinas, para el gobierno estatal aquí no pasa nada.

“El estado de Veracruz es un foco rojo a nivel nacional, al grado tal que el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) está desconociendo y señalando a su propio Gobernador, porque es indefendible, la situación es dramática”, manifestó.

En ese sentido, apuntó que Veracruz “se lleva por mucho el nivel de corrupción y de inseguridad que hay en el país”, por ello aseguró que Morena es una verdadera alternancia, impulsada por ciudadanos de diferentes sectores como el social, empresarial y académico, “de gente que está harta y que hemos decidido dar nuestro tiempo y dedicación para lograr el cambio que se requiere”.

En entrevista posterior al registro de Cuitláhuac García Jiménez como candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, añadió que las próximas elecciones del 5 de junio serán la oportunidad de apoyar y aportar al cambio en la sociedad en cada uno de los estados que tendrán procesos eleccionarios este año.

Asimismo, denunció que en todo el país se vive la intervención del gobierno en la organización de los comicios, con la compra del voto dándole a la gente migajas como despensas, láminas, materiales de construcción y dinero en efectivo, “para quedarse en el poder seis años, haciéndose multimillonarios, mientras la gente no tiene ni hospitales, acceso a las universidades, preparatorias, no tiene oportunidades de empleo ni la seguridad de que vas a salir de casa y vas a regresar”.

Igualmente, afirmó que desde el Comité Directivo Nacional están vigilando de cerca la actuación de los órganos electorales locales y el nacional, pues se han encontrado que éstos tratan de meter la mano en los procesos internos de su partido, como ocurrió en Durango, donde sin precampaña, el ente comicial de ese estado, dijo que habían gastado 2,900 pesos en dicha fase.

“En cambio, nosotros hemos presentado pruebas de cómo gastan y rebasan los topes de precampaña otros partidos y no pasa nada; entonces, los vamos a estar vigilando muy de cerca aquí, en Veracruz, y en todo el país, porque el hecho de que un candidato como el nuestro llegue a la gubernatura es la garantía de este estado”, mencionó.

Finalmente, Polevnsky Gurwitz destacó que Morena tendrá posibilidades de ganar en Veracruz si la sociedad sale a votar y no se deja comprar, acotando que visitarán casa por casa para explicarle a la gente que ese dinero que les dan no se equipara con lo que se roban cuando llegan al poder.