Armando Méndez de la Luz rindió protesta para ser el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), luego de haber sido elegido por votación unánime de los delegados militantes.
Después de que Dante Delgado Rannauro le tomara la protesta en su calidad de coordinador nacional del partido, Méndez de la Luz acusó que han existido oportunistas en la entidad que se han plegado a “los cañonazos” y vendido su dignidad.
Por lo que pidió a sus militantes que lleven el mensaje a los ciudadanos para que “no se equivoquen, no vuelvan a elegir a sus verdugos, no por un atado de láminas o una despensa hipotequen el futuro de ellos y de las próximas generaciones. Hoy, una vez más, los mismos de siempre, los representantes de los partidos tradicionales que tienen nombre y apellido: PRI, PAN, PRD y sus satélites proponen más de los mismo”.
De igual manera, dijo que la violencia e inseguridad se apoderaron de los caminos y carreteras, además de que el temor y zozobra ha llegado a las vidas en todos los hogares, por lo que puntualizó que se veía lejano el caso de Ayotzinapa, donde 43 estudiantes fueron desaparecidos con la intervención de la misma Policía Municipal de Iguala; no obstante, de señalar que en el caso de Tierra Blanca evidencia la realidad contra la que hay que luchar.
“No es tiempo de comodidad, no son tiempos para el regocijo, se necesitaría estar mal de las facultades mentales para decir que aquí no pasa nada. En los últimos 20 años, cuando más se les ha ofrecido a los veracruzanos, más se les ha empobrecido. Las cifras de pobreza alcanzan al 60 por ciento de los paisanos, más de cuatro millones 400 mil (personas), un millón 370 mil tienen problemas para alimentarse diariamente, 18 de cada 100 veracruzanos”, informó.
Con lo que también, mencionó de 619 mil habitantes del territorio veracruzano no saben leer ni escribir, ocupando el primer lugar nacional. Aunado a ello, Méndez de la Luz sentenció que en los empleos directos se perdieron 50 mil.