Un menor falleció luego de ahorcarse accidentalmente con una venda cuando jugaba con su hermanito en su vivienda ubicada en la calle Colegio Militar, colonia Niños Héroes, en Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.
El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que un menor se había ahorcado cuando jugaba en su vivienda, ubicada en el número 28 de la citada calle, siendo canalizado el apoyo a paramédicos del Escuadrón Nacional de Emergencia.
Los socorristas se trasladaron bajo el mando de Vicente Leyva, quienes arribaron a la citada calle, ubicada entre las calles Andador 6 y Puerto Vallarta, donde confirmaron que ya no tenía vida el menor identificado como Arturo Leonardo, de 11 años de edad, siendo solicitada la presencia del Ministerio Público.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona del percance, donde a decir del padre, el ahora occiso jugaba con su hermanito, de 8 años de edad, ocupando una venda para amarrar los juguetes, pero quisieron ocuparla de columpio, siendo en esos momentos cuando la venda se le resbaló y lo ahorcó.
Uno de los familiares encontró al menor a quien descolgó, por lo que intentaron reanimarlo, pero sin lograrlo, por lo que tras tomar conocimiento el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de Ley.