La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como con los padres de familia, para resguardar los más de 23 mil planteles educativos de la entidad y evitar robos en el periodo vacacional de Semana Santa.
La responsable de la educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, confirmó lo anterior y mencionó además que se solicitó el respaldo de la comunidad en todo el territorio veracruzano para dar resguardo a los planteles.
Y es que dijo que las escuelas en los municipios y comunidades del estado representan un apoyo para los propios ciudadanos, por lo que es necesario permanecer vigilantes.
“A Seguridad Pública son los primeros a los que les pedimos apoyo y además lo que hace cada escuela con los presidentes municipales, los agentes municipales y las personas cercanas a la comunidad”, explicó.
Sin embargo, hizo un llamado a la población en general para sumarse a esta vigilancia, ya que destacó que los planteles educativos son importantes para el desarrollo de la sociedad.
“Evitemos hasta donde sea posible que las escuelas sean saqueadas, porque son espacios comunitarios para la población que nosotros debemos de proteger y privilegiar, que con los niños y los jóvenes; a la comunidad en general exhortamos a que podamos hacer un frente común y tratar de evitar que estas personas atenten contra un espacios que es de todos, fundamentalmente de los niños”, finalizó.