Las leyes impulsadas por el ex presidente Benito Juárez García eran para el pueblo y las reformas estructurales de la época actual distan mucho de ello, pues tienen otros intereses, afirmó el secretario de la Logia Masónica Independiente número 1 en Coatzacoalcos, Manuel Ramos Álvarez.
Entrevistado en el marco del CCX aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas dijo que actualmente imperan en México la desigualdad, la corrupción y la pobreza.
“Recordemos que Juárez pensaba, quería y deseaba que todos los mexicanos fuéramos iguales, que no hubiera fueros, que todos fuéramos iguales ante la Ley. Resulta que a la fecha hay mucha diferencia, hay gente –por ejemplo- que no trabaja y tiene altos salarios, tienen puestos de aviadores podemos decir. La Ley se comporta de manera diferente: los pillos andan paseando frente a nosotros, no hay seguridad y, sin embargo, tapamos eso y decimos que no pasa nada.
Suceden cambios, tenemos reformas, reformas que aún vemos malas, esperábamos que fueran buenas, que tuvieran resultados favorables a la población y no se nota”, expuso.
Asimismo, Ramos Álvarez insistió que la clase asalariada no ha visto cambios con las reformas estructurales, pues éstas tienen otro objetivo, y consideró necesario que las autoridades volteen a ver a la población, ya que falta empleo y las personas viven en extrema pobreza.
El evento para conmemorar el CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez García se llevó a cabo en el anexo del Palacio Municipal debido a las inclemencias del tiempo.
A consecuencia de lo anterior, no hubo guardias de honor ni actos similares, pues además las instituciones escolares y los estudiantes entraron en receso debido a las vacaciones del periodo de Semana Santa.