Ni “bombazos en redes”, así como tampoco la presión de los medios de comunicación, sesgarán el falló respecto al caso donde un grupo de jóvenes de Boca del Río fueron señalados como presuntos responsables de abusar de una menor de edad el año pasado en ese municipio, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.
“Quiero anticipar a todos, porque he visto algunas notas y algunos bombazos en redes por ahí, que tengan la seguridad de que el asunto se va a determinar conforme a derecho; avalo anticipadamente al decisión que tome una de las mejores elementos que tiene la Fiscalía General del Estado, que es Consuelo Lagunas, que es la Fiscal coordinadora de ese caso”, dijo en entrevista.
Dejó en claro que en éste como en todos los casos que investiga el organismo que encabeza, se aplicará la Ley de manera irrestricta y dará un falló apegado en todo momento a derecho.
“No me presiona el hecho de que se publicite un caso, voy a sujetar, tiene el aval la fiscal, voy a sujetar el fallo a lo que la Ley impone, no a lo que me diga alguna de las partes o algún medio de comunicación”, advirtió.
Asimismo, reconoció que el resultado de este asunto sea cual sea, no gustará a una de las partes; sin embargo, es parte de la justicia y como tal se procederá en la resolución del mismo.
“Entiendo que el veredicto ministerial que se dé en este sentido a una de las partes no gustará, así es esto de la justicia, hay que poner las cosas en su lugar. La investigación ha sido desahogada puntualmente, se han tutelado las garantías tanto de acusante como de acusado y se determinará conforme a derecho”, aseveró.
Por ello, reiteró categórico que la resolución de este caso, a pesar de la presión que puedan ejercer los medios de comunicación y las redes sociales, se resolverá conforme a la legalidad.
“Entiendo que cuando se mediatiza un caso se puede generar todo este flujo de comentarios en redes, medios, columnas, pero la verdad es la que vincula, que quede clarísimo algo, sí hay presión para la Fiscalía en torno a los medios de comunicación y toda la opinión pública, pero la verdadera presión que ejerce presión frente a la Fiscalía para determinar un asunto es la que la Ley nos mandata”, finalizó Bravo Contreras.