La avenida Orizaba es una de las más importantes de Xalapa y su reconstrucción en concreto hidráulico permitirá mejorar la movilidad en toda esta parte de la ciudad, explicó la vecina de la zona y Presidenta del Comité de Contraloría Social, Alicia Pitalua Ordoñez.
A nombre de todos los vecinos, agradeció la rehabilitación impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa que dio inicio este lunes y que permitirá embellecer esa parte de la ciudad, beneficiando no solamente a sus habitantes y comerciantes, sino a todas las personas que circulan diariamente por esta vialidad.
Refirió que, con acciones como la reconstrucción de la avenida Orizaba, el alcalde Américo Zúñiga Martínez está demostrando su compromiso con el desarrollo de la ciudad, ya que de esta forma mejorará la calidad de vida de miles de personas. “Gracias por considerarnos dentro del programa de obras este año”.
La reconstrucción con concreto hidráulico, que comprende de la calle Ernesto Ortiz Medina a la avenida Lucio Blanco, en la Avenida Orizaba, se reconstrucción de pavimento, contará con 10 mil 838 metros cuadrados de pavimento, Guarniciones, banquetas y escalones de concreto, además de con un canal pluvial que incluye muros de contención a base de mampostería de piedra caliza y tapa de concreto armado.