José Antonio Sierra Álvarez, representante legal de Fraccionamiento Río El Dorado S. de R.L. de C.V., se deslindó del accidente y agresión que sufrieron una periodista y un fotógrafo de AVC Noticias y otro periodista de Veracruzanos Info la tarde de este martes en el municipio de Boca del Río.
El empresario relató que alrededor de las 3 de la tarde, él y personal de seguridad de la empresa fraccionadora se encontraban inspeccionando el terreno donde se pretende realiza un complejo habitacional cuando se percataron que tres personas estaban tomando fotos.
Aceptó que un elemento de seguridad se acercó a ellos para preguntarles sobre la finalidad de su presencia en el lugar.
A decir del ex sindico de Veracruz, los elementos de seguridad no los siguieron y el accidente se dio en la carretera con una camioneta perteneciente a la empresa HOME.COM de la cual -afirma- no está ligada al fraccionamiento.
Incluso advirtió que interpondrá una denuncia en contra de los periodistas por allanar propiedad privada, pese a que estaban realizando un trabajo de investigación sobre relleno e manglares.
“Vemos a dos personas a lo lejos con dos cosas atravesadas negro con algo negro en la mano y no podemos distinguir y realmente una persona de seguridad y un servidor nos refugiados y solamente va una persona a preguntarle qué están haciendo ahí, ellos no se identifican, no dicen que son prensa y nadie les pide nada y esta persona si ve que traen cámaras y no les quita las cámaras y eso que estaban dentro (del terreno); no los tocan, no les agreden y no les hacen nada y como que siento la medida de presión es que en Boca del Río alguien los choca (…) efectivamente esas placas pertenecen a una empresa que se llama HOME.COM que es una empresa diferente a fraccionamiento Río el Dorado, la cual es propietaria del predio”, declaró.
SI HAY UN FRACCIONAMIENTO EN CONSTRUCCIÓN
Aceptó que se pretende realizar un complejo habitacional que llevará por nombre Fraccionamiento Río el Dorado y si se cuenta con el permiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Detalló que en abril de 2015 iniciaron el proceso legal para adquirir el predio que se ubica en el municipio de Boca del Río, a un costado de la zona e manglares, y lo recibieron en mayo de ese año; sin embargo en septiembre recibieron una notificación de PROFEPA sobre una investigación que se realizaría en la zona tras la denuncia que interpuso la dirección de medio ambiente del Ayuntamiento de Boca del Río por una quema clandestina y mal uso del suelo.
“Se me entregan todas las pruebas a PROFEPA sobre cuándo se tomó posesión, en qué condiciones se tomó posesión y bueno hace apenas unos días en el mes de febrero PROFEPA, después de hacer toda esta investigación, visita el predio ya con su gente otra vez y ve que no hay daño y aunque nosotros no habíamos hecho aquel daño que se había dicho de abril con mucho gusto hicimos una mitigación que PROFEPA dijo, se sembraron una cierta cantidad de árboles y con eso el tema lo cierran el 6 de marzo”, detalló.
Afirmó que tras la inspección PROFEPA se comprobó que no hay relleno del manglar ni daño ambiental; dicha resolución quedó asentada bajo el número de expediente 030/2016.
Incluso aseguró que el Ayuntamiento de Boca del Río no tiene injerencia en la obra.
“Es un fraccionamiento que queremos hacer y que estamos en periodo de permisos y estamos cumpliendo con ello (…) son lotes de buen tamaño pero a la vez muy económicos, son lotes de 10 meteos de frente por 20 de fondo y lo cual está en un muy bien lugar con mucha vegetación y dar un precio accesible”.
DICE QUE TODO ES POLÍTICO
El ex síndico de Veracruz consideró que existen personas que están usando el accidente de los periodistas para desprestigiar su imagen.
“Hay muchos intereses por esta propiedad porque está muy bien ubicada y viene de una sesión de derechos de un juicio en el cual pues hay muchas personas que no estén contentas y pues abogados también que tienen cargos públicos, que están con la otra parte, pues perdieron. Esto lo quieren hacer político y me mencionan como ex sindico de Veracruz pero eso qué tiene que ver y yo soy empresario y no me voy a dejar amedrentar y yo a las pruebas me remito y aquí tengo los documentos del acta final de PROFEPA donde no nada más un servidor sale exonerado sino miembros de mi familia donde no tenemos sanción no tenemos castigo, no se afectó mangle”, concluyó.