El candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, negó ser el esquirol del abanderado de la Alianza “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, pues afirmó que lo respaldan 30 años de trayectoria política, tiempo en el que nunca ha aceptado cargo públicos para traicionar sus ideales.
Luego de solicitar su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para contender el 5 de junio por la primera magistratura estatal, dijo que siempre ha estado con Dante Delgado, cuando rompió con el Partido Revolucionario (PRI), pese a que le ofrecieron diputaciones y secretarías de despacho en el Ejecutivo.
“Nunca he cambiado mis principios por migajas burocráticas y seguiré congruente, a estar alturas sería incongruente dar la vuelta en ‘u’”, reiteró en sus palabras al decir que la poca afluencia de personas al evento, se debe a que nunca le ha gustado, ni el acarreo, ni el populismo.
“Yo no quise interrumpir el tránsito, como alcalde nunca lo interrumpí, soy xalapeño de los que están chocados que cierren las calles, quisiera unos grandes contingentes que fueran a las urnas el 5 de junio, todo lo demás es mera escenografía y populismos”, manifestó.
Sobre si pedirá seguridad durante el periodo de campaña, que inicia el 3 de abril, respondió citando palabras de ex presidente Álvaro Obregón, que cuando un individuo está dispuesto a cambiar su vida por la de otros, no hace falta seguridad.
“Mi seguridad me la dan los ciudadanos que confían en nuestras ideas y nuestro proyecto (…) –el ambiente- está subiendo de intensidad y yo espero que no suba más allá, porque a nadie nos conviene la violencia verbal, física, con Colosio fue así y ojalá y no se repitan esos escenarios en Veracruz”, apuntó.
Al pedirle su opinión sobre el desechamiento del juicio político promovido en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que eso, “era mero juego de retórica y escenografía electoral”.
En ese sentido, precisó que además de seguridad, los veracruzanos esperan que quienes saquearon las finanzas del estado sean castigados conforme a derecho, devuelvan el dinero y cumplan un proceso apegado a la ley.
De ser gobernador, afirmó, “yo cumpliré el mandato de ley y estaré atento, todos mis actos en política los he apegado a derecho, soy un hombre que no se ha prestado a escándalos, no tengo fortunas mal habidas, ustedes conocen mi trayectoria, entre la universidad y la política he pasado más de 30 años”.