Al menos 200 familias de comunidades de Cuitláhuac se encuentran en rezago por falta de vivienda así lo manifestaron autoridades municipales durante la entrega de 25 viviendas de un total de 50, por lo que se incremento la demanda para solicitar este tipo de apoyo.
Jose Rene Saldaña Urueta, alcalde de Cuitlahuac, mencionó que esta primera etapa de 50 viviendas que se vino gestionando desde hace un año, destapó el incremento de solicitudes para adquirir este programa de gobierno federal, para los que realmente necesitan este tipo de casas.
“Este programa es para personas que realmente necesiten la casa” mencionó el edil indicando que el rezago se encuentra en Cuajilote, Mata Clara y otras comunidades que piden rehabilitar o un lugar para vivir ya que existen familias en pobreza extrema y estas son las que se tienen que ayudar.
Mencionó que el total del recurso para este tipo de viviendas en las que se realizará una segunda entrega es de 93 mil 700 pesos, la cual la aportación final fue de 4 mil 100 pesos del beneficiario, 26 mil del municipal y 63 mil 600 pesos de gobierno federal.