En Veracruz, más de 33 por ciento de policías no están certificados y eso se refleja en la desaparición de personas, advirtió el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
«Lo que vemos es que cada día la policía está más involucrada con los delincuentes; como hemos dicho que más de 33 por ciento no están certificadas y eso habla que el secretario no está haciendo su función adecuadamente, puesto que debería estar totalmente certificada la policía, porque esa es una responsabilidad directa de él, pero sobre todo es uno de los requisitos para tener una policía certificada; es decir, que cumpla con los exámenes de confiabilidad y que de esta manera si no los pasan no deberían de portar una placa», expuso.
Ante esta situación lo que se debe hacer «es revisar cómo está la policía y el propio secretario de Seguridad Pública debe revisar antecedentes. Quién está al frente de las policías en el estado es el secretario de Seguridad Pública en el estado y, por tal motivo, no están dando resultado las estrategias que trae, porque los policías cada día están más inmiscuidos en actos delictivos y por eso los ciudadanos dicen que no les tiene confianza porque hay situaciones que se están presentando».
Elementos del Mando Único irrumpieron en un acto cívico realizado esta mañana en el Ayuntamiento de Papantla para detener a todos los elementos policíacos de ese municipio como parte de las investigaciones realizadas por la desaparición de tres jóvenes.
La semana pasada los padres de familia de Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz denunciaron la desaparición de los jóvenes referidos tras ser abordados por elementos de la Policía Municipal.