Un muerto, cinco heridos y daños materiales cuantiosos fue el saldo del choque de un camión de pasaje de la línea TRS y dos tractocamiones en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la Séptima Compañía de Infantería No Encuadrada de Perote; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance.
El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que sobre la citada carretera, a la altura de Séptima Compañía de Infantería No Encuadrada de Perote, un tractocamión tipo torton había impactado a un camión de pasaje y éste, a su vez, había chocado contra un tráiler y varias personas estaban heridas.
El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, quienes a su arribo encontraron un torton color amarillo, con placas de circulación KT23386 del Estado de México, del cual su conductor se dio a la fuga.
El citado automotor fue impactado por una autobús de la empresa TRS, resultando lesionados su conductor, Luis Evaristo Galán, de 53 años de edad, y tres pasajeros, quienes fueron trasladados al Hospital Civil en Perote.
Al parecer el tráiler Kenworth, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal 91AA2H, conducido por Bulmaro Gómez Barilla, quien resultó lesionado, invadió el carril por donde circulaba el autobús de pasaje, impactándose y provocando que éste se proyectara hacia el torton amarillo.
El tráiler blanco se volcó fuera de la carpeta asfáltica, siendo abanderada la zona por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, arribando al lugar personal de la Policía Federal División Caminos, quien se hizo cargo del percance.
Sin embargo, el tráiler blanco transportaba un cargamento de tepezil y al ser levantado se descubrió el cuerpo sin vida de un sujeto, quien se desconoce si iba caminando por la carpeta asfáltica al momento del accidente o si era algún pasajero de alguno de los vehículos accidentados o el conductor del camión torton amarillo.
Al lugar arribo personal del Ministerio Público de Perote, quien tras tomar conocimiento del percance ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Perote (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de Ley, así como se espera que sea identificado.