Denunciaré a comisionado de CEAPP porque afecta mi imagen como autoridad: Alcalde de Chicontepec

El alcalde de Chicontepec, Pedro Toribio Martínez señaló que la denuncia que interpondrá ante la Fiscalía General del Estado en contra del comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, Pedro Alberto Díaz Cruz, se debe a acusaciones falsas que están dañando la imagen de la autoridad municipal.

“Voy a presentar una denuncia en contra de este reportero de la región de Chicontepec, por una acción que ha despotricado de la mala imagen. Ha venido manchando la imagen de uno como autoridad”.

El edil se refirió a los hechos ocurridos en agosto del año pasado, donde tras una golpiza, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Sergio García Guzmán perdiera la vida.

Cabe mencionar que al edil se le relacionó con la muerte del militante del PAN, e incluso en su momento el vocero del Comité Directivo Estatal, José Manuel Siu Vargas responsabilizó al alcalde de extracción priista y definió el acto como evidentemente político.

Al respecto, Pedro Toribio Martínez dijo que el reportero en mención se encargó de “deteriorar” su imagen en distintos medios de comunicación, por lo que en su denuncia exige, que el comunicador presente los elementos legales para respaldar lo que ha afirmado.

“Hace 3 meses que sucedió un hecho lamentable en Ixhuatlàn de Madero, donde el ciudadano Sergio Díaz perdió la vida y como autoridad siempre vemos por los intereses de nuestro municipio, que haya paz y este reportero se ha dedicado a manchar la imagen en medios”.

Expresó que el periodista difundió información que distorsiona y confunde a los ciudadanos, además afirmó que el comisionado de la Ceapp se dedica a extorsionar a funcionarios públicos.

“A través de ello pide recursos económicos, con algunos alcaldes ha hecho esto. A mi de manera personal no lo ha hecho. Por ello de manera pacífica vengo a poner la denuncia, que todo esto se esclarezca. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se quede en un expediente”.