Presenta Nemi pruebas de denuncias por irregularidades en Sesver

El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, respondió al fiscal estatal, Jorge Winckler, quien dijo que no tenían denuncia alguna del exfuncionario, por lo que envió dos oficios que dirigió al presidente de la Comisión de Salud, Jorge Kirsh Sánchez, así como a la FGE, ambos acusados de recibido por las respectivas oficinas, con una copia de las denuncias ante las agencias del Ministerio Público, Contraloría Interna y Contraloría General del Estado, así como a la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones.

«Atendiendo a sus declaraciones periodísticas del día de hoy, pongo a su disposición la relación detallada de denuncias penales y administrativas que por diversas presuntas conductas ilícitas fueron interpuestas a nombre de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz de Ignacio de la Llave durante ni gestión como titular de ambas dependencias y durante el periodo comprendido entre marzo de 2013 y octubre de 2014”.

Las denuncias corresponden a las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, así como a los hospitales de la Comunidad de Coatepec, Regional de Xalapa “Luis F. Nachón”, General de Cardel, Regional de Coatzacoalcos y de Alta Especialidad de Veracruz, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Laboratorio Estatal de Salud Pública así como 10 oficinas centrales.

Asimismo, señala en el documento, “pongo a su disposición copia del Oficio CG/1612/2014 del Contralor General del Estado, relativo a potenciales financiamientos ante las autoridades de control competentes”.

Nemi Dib envió igualmente copia el escrito del 21 de noviembre de 2014 que José Raúl Bala Reyes hizo llegar “oportunamente” su sucesor en la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso.

“Los expedientes de cada caso, los documentales, evidencias e indicios fueron incluidos y relacionados en el proceso de entrega-recepción de área jurídica y por ende en custodia de sus titulares. Alrededor de 400 probables responsables son señalados en dichos instrumentos”, concluye el oficio.