Critica PRD la llegada de priistas “desechados” a Morena

“En el pecado Andrés Manuel López Obrador lleva la penitencia” dijo el perredista Manuel Bernal Rivera sobre la suma de ex militantes de otros partidos políticos como el PRI o en propio PRD a sus filas.

“Preguntaría quién es Juan Vergel, que se sumó a las filas de MORENA. Respeto la militancia del MORENA, de sus dirigentes, pero yo creo que están torciendo el rumbo porque se están llenando de políticos que lejos de proyectar una fortaleza y un proyecto democrático va en demérito de una lucha fundamental que yo respeto como la es la que está realizando Andrés Manuel López Obrador. En el pecado va a llevar la penitencia y eso la sociedad lo está observando”.

Lamentó que López Obrador siga sumando a su proyecto a priistas que “han sido desechados”.

“Aquellos que se creen políticos puros y castos hoy están dando muestra no sólo de prácticas priistas, si no que se están sumando a sus filas. Priistas que han sido desde su partido, desechados”.

Acompañado del representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor y del ex dirigente de su partido, Celso Pulido, Manuel Bernal se pronunció porque el ex secretario de Seguridad Pública en Veracruz debe ser juzgado por la desaparición forzada que imperó durante su gestión en el pasado sexenio.

“Si hay probable responsabilidad de Bermúdez Zurita en desapariciones forzadas en Veracruz, que el gobierno de Duarte nunca hizo caso, de no hacerlo nos parece que el papel del fiscal E va a convertir en un papel frágil, en alto riesgo porque no va a ganar la credibilidad y confianza que requiere hoy el estado de Veracruz”, sentenció.