El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo que la economía mexicana no está preparada para las deportaciones masivas que se esperan, ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Me parece muy grave que pueda darse una deportación masiva, de muchos miles de mexicanos, más de los que se han deportado en los años anteriores».
Refirió que durante el Gobierno del presidente Barack Obama, alrededor de 8 millones de connacionales fueron deportados, toda vez que en esta ocasión puedan ser muchos más.
«Ahora pueden ser más y puede darse una deportación concentrada en tiempo que seguramente ocasionará distintos problemas por demanda de trabajo, espacios en las universidades».
Por lo anterior, Cárdenas Solorzano agregó que el modelo económico en México debe cambiar para generar más empleos formales y con ello más crecimiento económico.
«Es totalmente insatisfactorio para las necesidades que hay para invertir en el desarrollo. Si el país no se fortalece productivamente y se fortalecen los hogares con una mayor posibilidad de consumo y de ingreso, sí vamos a tener problemas más graves».