Hace muy mal Delegado de Gobernación al encabezar reunión política con alcaldes priistas: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó al delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, quien ayer encabezó una reunión con alcaldes priistas, afirmó que es falso que no se les entreguen los recursos de las participaciones federales, y que el funcionario federal hace muy mal en organizar eventos político electorales con munícipes de un solo partido.
“Hace muy mal el delegado de la Secretaría de Gobernación de encabezar reuniones de carácter político-partidista. Esto no es un tema político-partidista, debe ser un tema institucional” dijo al dar a conocer que ya  manifestó su preocupación por este hecho ante la propia Segob.

“Esta mañana hablé con el delegado de la Secretaría de Gobernación para manifestarle mi preocupación por el hecho de que el delegado de la Secretaría de Gobernación encabece una reunión de alcaldes militantes de un solo partido para plantear un tema que no es verdad”.
Negó que el Gobierno de Veracruz deba sólo a alcaldes priistas recursos que dejó pendientes la anterior administración, como lo acusaran los ediles del Partido Revolucionario Institucional en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde que tomé posesión –los propios alcaldes lo reconocen- las participaciones y aportaciones federales se pagan con toda puntualidad y quien diga lo contrario miente”, enfatizó.

Yunes Linares reiteró que a pesar de que fue el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa quien “robó” a los municipios de todos los partidos, él sigue comprometido a resarcir los daños financieros, muestra de ello son los pagos que se han realizado a los ayuntamientos de todos los partidos políticos: “compromiso que he cumplido, en el mes de diciembre les entregamos 500 millones de pesos que se distribuyeron de manera equitativa en proporción a cada uno de los ayuntamientos del estado”.

Yunes Linares lamentó que el tema pueda tener un fondo electoral. “Me extrañó muchísimo que en esa reunión sólo hubiera alcaldes de un solo partido. Me extrañó muchísimo”.