El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que existen 110 mil prestadores con concesiones del transporte público en todas sus modalidades, lo cual da pie a que algunas unidades sean usadas para cometer actos delictivos.
«Hay taxis sin placas, clonados, con números repetidos que son usados para cometer ilícitos».
Dijo que el problema del transporte público en Veracruz principalmente el de los taxis, es muy grave no sólo por una mala prestación del servicio, sino por la cantidad de concesiones que fueron otorgadas sin un control y sin un estudio técnico previo.
Por ello anunció que este martes arrancará el programa de regularización y ordenamiento del transporte público, lo que permitirá tener un control de cada una de las unidades.
«Con esto se podrá tener un control de cada una de las unidades, el dueño, quien cuenta con la concesión y quien no. Checar con toda precisión quien las conduce».
Asimismo dijo que se instalarán algunos dispositivos de seguridad para los pasajeros, pero sobre todo se tendrá un registro estatal de conductores y con ello conocer la identidad de cada conductor y detectar si se cometen hechos delictivos.