El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó que la protesta en su contra hecha esta tarde por militantes en la sede de su partido y quienes exigieron su renuncia acusándolo de «vender» las candidaturas a alcaldías en diferentes municipios pudo estar «orquestada» por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Venían cartulinas con una sola letra, me parece que venía orquestado».
¿De dónde podría ser orquestado?
«No sé, yo he dicho que este (proceso) local está presto a ser tomado por Miguel Ángel Yunes y de todos los que están ahí, espero que los compañeros sean prudentes».
Insistió en que hay grupos en la historia «que en la sociedad se han llamado provocadores. Puede haber», dijo.
¿Los morenos son fáciles de manipular?
«La sociedad ha sido así permanentemente, ahí está el primero de julio del 2012, cuando afuera de la ciudad había una protesta legitima de la sociedad, y los halcones que sí los hay y a los cuales Yunes está muy vinculado, tienen estrategias de penetración».
Respecto a las acusaciones de sus militantes y simpatizantes provenientes de diferentes municipios, dijo que fue la Comisión Nacional de Elecciones la que de acuerdo a sus estatutos designó las candidaturas.
Dijo que será esa instancia la que responderá y confío en que esta inconformidad no reste votos a su partido.
Respecto a la petición de su salida de la dirigencia del MORENA, respondió a los inconformes que «no es por clamor» como se decida su permanencia al frente de ese partido.