El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, pidió a los candidatos de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda por la presidencia municipal de Veracruz, que, cualquiera que resulte ganador, al llegar al ayuntamiento, lo primero que haga sea revisar a fondo el contrato y operatividad del Grupo Metropolitano del Agua (MAS).
Asimismo, pidió que al empresariado se le permita ser parte del Instituto Metropolitano del Agua (IMA).
“Revisión del Grupo MAS, ante toda la controversia que se ha generado, solicitamos que se haga una revisión exhaustiva de todo el proceso, además de que como cámara de comercio manifestamos el interés de formar parte del Instituto Metropolitano del Agua”.
Y es que a nombre de los empresarios del puerto de Veracruz, el titular de Canaco entregó dio a conocer un pliego petitorio que le será entregado a los aspirantes a la alcaldía de Veracruz.
Pidieron que para el Carnaval de Veracruz se cree un comité ciudadano permanente, además de que ya no se otorguen permisos para la instalación de ferias de juegos mecánicos en pleno centro histórico, como sucedió el presente año.
De cara a los festejos de los 500 años de Veracruz, el empresario resaltó la necesidad de crear un proyecto turístico integral y que se de continuidad al proyecto federal de rescate y rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
“En cuanto a turismo y cultura hay muchos puntos que resaltar como reactivar los espacios públicos, prohibir instalación de casas de campaña y banquetas, promover deportes acuáticos y gestionar que Veracruz sea sede de más carreras y maratones, mejorar la zona de palapas de Villa del Mar”.
En materia de seguridad, dijo que de suma importancia que se instalen más cámaras de vigilancia en las avenidas principales y colonias de mayor conflicto.
“Que estén enlazadas con el C4 para una mejor respuesta, solicitamos a su vez que se gestione el regreso de la creación de la policía intermunicipal”.