"Tal parece que la carrera política es para beneficio propio y no para servir a la comunidad", señala obispo

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, criticó que en Veracruz, los gobernantes solo busquen su beneficio y no el bienestar de la ciudadanía.
Dijo que la situación también se refleja en el actuar de los legisladores federales y locales.
“La experiencia nacional de lo que viene sucediendo con nuestros gobernantes, no sólo gobernadores, también las cámaras de diputados, de senadores a nivel federal, de diputados a nivel local o estatal, pues es que tal parece que la carrera política, verdad, es una carrera, digamos, para beneficio propio y no para servir a la comunidad”.
En ese sentido, el jerarca católico hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones, a que hagan una verdadera “conversión pastoral” de servicio a la ciudadanía.
“Se pide, ahora que estamos en un llamado como lo hace la iglesia, verdad, a partir de la nueva evangelización, hay que hacer una conversión pastoral, convertirse en verdaderos pastores y no sólo estar a la expectativa de cómo prospera mi negocio, mi parroquia, por decirlo así, pues les pedimos también una conversión a todos los políticos, una conversión de servicio”.
“Que comprendan que no es para beneficio propio, sino para beneficio de la ciudadanía, verdad”.
Aseguró que si se logra cambiar “la mentalidad” de los políticos, partiendo del principio de servicio a la ciudadanía y no beneficio propio, se podría recuperar la esencia de la política.