La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, reconoció que es en la Secretaría de Salud donde debe reforzarse el trabajo para cumplir con las recomendaciones correspondientes a la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.
“Lo que vamos a empezar a trabajar, son todos los vacíos que quizá pueda haber y sobre todo la capacitación que se requiere dentro de la Secretaría de Salud”.
Al asegurar que en próximos días iniciaría la capacitación a médicos en todo el estado, dio a conocer que el IVM podría presentar una iniciativa para modificar algunas leyes.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, con la Fiscalía General del Estado, con el Poder Judicial y el Poder Legislativo porque tiene mucho que ver con el cambio de algunas leyes y nosotros como Instituto podríamos hacer una propuesta de ley, pero quien lo aprueba es el Congreso”.
Sara Gabriela Palacios dijo que se trabaja para que no se declare una Segunda Alerta por Violencia de Género en el estado: “Ahorita estamos hablando de una solicitud y esto es una combinación entre los tres poderes, estamos hablando del poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo independientemente del proceso que tiene que ver también con la Fiscalía”.