La diputada Eva Cadena acusó a los precandidatos Rocío Nahle, Cuitláhuac García y del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, como responsables de orquestar el montaje de los videos donde se le ve recaudando dinero, a través de sus operadores políticos en Coatzacoalcos y la región.
En conferencia de prensa ante medios nacionales en la Ciudad de México, informó que el próximo jueves presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por delincuencia organizada.
“Estoy muy clara de quiénes son los que participaron… pretendo estar el jueves en Xalapa… hoy ya tenemos muy claro todo lo que pasó presentaremos una denuncia por delincuencia organizada contra toda esta gente… Tengo clara la participación de esas tres personas, pero hay autores intelectuales que son Rocío Nahle, Amado cruz Malpica y Cuitláhuac García”.
“Son unos inmorales capaces de cualquier cosa, peores que los políticos del PRI y PAN”, agregó.
Insistió en que ella no es recaudadora de nadie, y señaló a Rocío Nahle de ser la principal responsable de su expulsión de Morena y negándole su registro como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.
“La diputada federal Rocío Nahle fue la más interesada en que se me expulsara inmediatamente de Morena aunque se violaran mis derechos políticos y mi presunción de inocencia y la primera en asegurar, dolosa y falsamente que yo era parte de un plan del PAN y del PRI para afectar la imagen de López Obrador”.
Dijo que el interés de la ahora precandidata al Senado por que se le expulsara del partido fue porque ella encabezaba un movimiento reformador del partido en el sur de Veracruz, “allá donde ella está acostumbrada a imponer candidatos como el actual presidente municipal de Coatzacoalcos”.