Actual Legislatura estatal dejará huella histórica: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Javier Gómez Cazarín

Al respecto, el mandatario estatal comentó en sus redes sociales: “En el arranque del segundo periodo de sesiones ordinarias del último año de la actual legislatura, envío un saludo a todos y todas sus integrantes. Esta legislatura configurada por 25 diputados y 25 diputadas dejarán huella histórica por haber iniciado la transformación del Poder Judicial, donde ahora lo preside una magistrada; un cambio radical en la Fiscalía General del Estado, cuya titular que también es mujer surgió del consenso legislativo; a igual del ORFIS y del IVAI. Nunca se había visto ese enorme trabajo y generación de consensos en beneficio de la gente; por ello transmito esta respetuosa salutación a ese poder”.

Cabe destacar que como parte de los trabajos de la Primera Sesión, del Segundo Periodo Ordinario, correspondiente al tercer año del ejercicio constitucional, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la Diputación Permanente, este domingo rindió al Pleno el informe de actividades correspondiente al primer receso de este órgano legislativo, que comprendió del 1 de febrero al 30 de abril del presente año.

Durante su discurso, la legisladora agradeció a sus compañeras y compañeros diputados, que integraron la Diputación Permanente, “por la responsabilidad patriótica en el cumplimiento de la encomienda constitucional, por su disposición franca y abierta al diálogo y por el respeto institucional mostrado, en beneficio de las y los veracruzanos”, enfatizó.

En su informe, la diputada Linares Capitanachi dijo que en este lapso se llevaron a cabo siete sesiones ordinarias y se convocó a cinco periodos de sesiones extraordinarias, recibiendo un total de 21 iniciativas, las cuales fueron turnadas a las respectivas comisiones permanentes para su estudio y dictamen.

De dichas iniciativas, indicó que tres fueron enviadas por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, concerniente a reformar diversos ordenamientos estatales, específicamente al Código Financiero y de Procedimientos Administrativos; al Código Penal y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz.